martes, 16 de octubre de 2012

VARIACIÓN DE LA POSTURA Y MICROPAUSA.

Al realizar nuestras actividades cotidianas ya sea en la oficina, el colegio o la universidad, no nos damos cuenta de que pasamos gran parte del día sentados frente a la computadora o simplemente sentados en una silla realizando diferentes actividades. Esta situación genera la aparición de dolores y tensión  tanto en la espalda, cuello, como en los brazos; esto se debe a que los tejidos corporales poseen una capacidad limitada para absorber el esfuerzo. Esta capacidad decae a medida que transcurre el tiempo, por lo cual no es lo mismo estar parado por 2 horas seguidas, que hacerlo en 4 veces de media hora, requiriendo micro pausas de apenas un par de minutos  para aliviar la tensión postural. Por esta razón es importante la variación de la postura laboral o del gesto laboral realizado, si este fuera repetitivo.
Por lo explicado anteriormente es importante realizar pausas de solo unos pocos minutos para realizar ejercicios de estiramiento, los cuales le van a permitir disminuir las tensiones o tan solo cambiar la postura que mantenían por tanto tiempo, para no exigir siempre a las mismas estructuras, ó para no exigirlas de la misma forma.  
Acá les dejamos unos ejercicios simples los cuales es recomendable que hagan cada 1 o 2 horas. 

Aclaración los ejercicios 1 2 3 y 4 deben ser repetidos entre 6 y 8 veces cada uno y realizados de manera lenta y suave, sin generar dolor solo debe percibirse una sensación de tensión o de estiramiento.
 Los ejercicios 5 y 6 una vez obtenida la posición que muestra la imagen deben mantenerse entre 25 y 30 segundos.

1 comentario: